martes, 15 de abril de 2008

ÉXITO EN LAS XXVII JORNADS INFANTILES DE OTXARKOAGA

Ha sido un éxito. El tiempo se ha portado de maravilla. LLovió hasta el viernes por la noche, se mantuvo buen tiempo durante el sábado y la mañana del domingo. En cuanto terminaron las jornadas, el domingo, a la hora de comer, comenzó a llover, pero ya habíamos terminado.
La gente se ha portado de maravilla. Han participado en todas las actividades, especialmente el sábado. Cientos de personas en casi todas las actividades. Alguna nos falló un poquito, pero estamos revisando para subsanarlo. Muchas personas voluntarias organizando y buen ambiente.
En el tema de la presentación del concurso de cuentos conviene destacar que vinieron familiares de Fina Martinez, desde Barcelona, para leer su cuento, familires y profesoras de Ana Lobeto, desde Santander, para leer su cuento, y acudió desde Madrid un amigo de Juan Ángel Laguna, que vive en Francia, para leer su cuento. También estuvo presente Justo Ezenarro, subdirector del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que leyó el cuento de la mexicana Raquel Lizaola. En total estuvieron presentes o representadas trece personas, y se leyeron diez cuentos. Conviene indicar que las personas que no pudieron estar presentes recibirán en sus domicilios, vía postal, los libros editados que les corresponde.
Desde la el inicio de las Jornadas, con los txistularis, el tren, los kars, el Txiki Park, el Garbi Bus, el Jumpi, los hinchables, el taller de circo, la cama elástica, el gargancúa, los talleres de maquillaje y manualidades, tuvieron una gran aceptación por parte del público. El resto de actuaciones: break dance, payasos, play back, magia, concurso de disfraces, fuegos artificiales, graffitis, carrera popular, danzas vascas, modernas, hip hop, coral de Otxarkoaga, malabaraes, txalaparte, y teatro de la organización, además de chocolatada y palomitada tuvieron en general una excelente acogida.
Es de destacar que el grupo scout Goizalde es el que mantiene y aglutina a otros colectivos para formar Txirula Kultur Taldea y que es preciso agradecer a su equipo educativo y al equipo de padre y madres que lo apoyan su gran aportación totalmente desinteresada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que todo salió estupendamente. ¡¡Enhorabuena!!