viernes, 3 de mayo de 2013

DÍA 28 DE MAYO DE 2013 LECTURA DE CUENTOS INFANTILES SIN FRONTERAS DE OTXARKOAGA







































6 comentarios:

Txirula Kultur Taldea dijo...

Quiero dar las gracias a Carlos, el fotógrafo, que siempre está en todo y nunca sale en la foto.
José Serna

Txirula Kultur Taldea dijo...

A principios del pasado mes de abril comentaba la noticia de que un cuento mío había sido seleccionado en el XI Concurso de Cuentos Infantiles sin Fronteras de Otxarkoaga.

El libro fue presentado y leído el día 28 de abril de 2013, a las 11‘45 de la mañana, en el contexto de las XXXII Jornadas Infantiles de Otxarkoaga.
Paso a dejaros unas pinceladas en forma de imágenes de lo acontecido ese día.
Una madrugada lluviosa y fría no enfrió la calidez del recibimiento por un miembro de la organización que escondía su alegre y vistoso atuendo festivo bajo un imprescindible polar. Se me hacía saber que la lectura se haría según el orden del libro y que se procedería a leer todos los cuentos, a pesar de que no estuviesen sus autores.

En ese momento me daban un ejemplar del libro recien salido de la imprenta. Atrás, en el interior de una gran carpa hinchable, el escenario a la espera de los autores y con los últimos detalles de la megafonía.

?
Os diré que a pesar estar acostumbrada a pisar otros escenarios, este me dio un poco de respeto. Cuando miembros de la organización del evento hacían la presentación y daban lectura al prólogo me tranquilizó pensar que leería la cuarta y que a partir de ahí iba a disfrutar mucho más de la lectura del resto de los cuentos.

LLegaba mi turno. Unas palabras de agradecimiento al grupo Txirula Kultur Taldea por la estupenda organización y la oportunidad y comencé el viaje hacia la aventura de Nekane y su día de excursión. Os diré que el cuento me pareció más largo que nunca.

Tras la lectura se nos fue haciendo entrega del premio, un cofre azul conteniendo el maravilloso tesoro de 20 ejemplares del libro, un certificado nominativo de haber sido una de las personas seleccionada en el concurso y un precioso bolígrafo para continuar escribiendo.

Para mí fue una experiencia distinta ya que siempre había vivido este tipo de actos como espectadora. El disfrute de una agradable y creativa mañana que ya no me quitará nadie. Una colección de cuentos sin fronteras para regalar e ir contando a los pequeños que puedan aparecer por nuestro hogar. Una oportunidad de compartir, con personas que viven a kilómetros, textos que tratan de aspectos como la tolerancia, la igualdad de genero, el cuidado de la naturaleza, la paz y los derechos humanos ¿Se puede pedir más?

Alicia Uriarte dijo...

Gracias al equipo de Txirula Kultur Taldea por haber recogido mis palabras tanto de sincero agradecimiento como las sensaciones del momento depositadas un pequeño foro literario para que mis compañeros disfrutasen también de la ocasión.

Gracias de nuevo por ser instigadores de ilusiones.

http://lanieve2.blogspot.com.es/2013/05/entrega-de-premios-del-xi-concurso-de.html

Un abrazo.

Nora dijo...

Me gustaría que alguien me comentara quien fue el ganador del premio del concurso. Que se daría a conocer después del veintiocho de junio.

Txirula Kultur Taldea dijo...

Para Nora:
El martes 9 de abril 2013, se publicó en este mismo blog, la lista de los cuentos seleccionados y sus autores y autoras. Identifique la entrada de abril y vera el resultado.
un saludo.
Txirula kultur taldea

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a los organizadores y al jurado del Concurso de Cuentos Infantiles "Sin Fronteras" de Otxarkoaga por su estupenda idea y magnífica organización, pero sobre todo, por el entusiasmo con que realizan cada año este concurso. En lo personal, haber concursado y haber sido una de las ganadoras me ha dado una gran satisfacción. Que mi cuento haya sido uno de los ganadores, ha representado para mí una doble alegría: primero, la posibilidad de conocer la hermosa tierra de mi padre y segundo, brindar a su memoria, este pequeño triunfo, a manera de homenaje, haciendo lo que me gusta: escribir.
Gracias
I. Griselda Amuchategui Requena
México